10 de enero de 2012

Caldo de Carne Casero, de A mí lo que me gusta es cocinar. ¡Segunda finalista del concurso!

Antes de nada, ¡feliz año nuevo a todo el mundo! Esta semana tenemos a nuestro segundo finalista del concurso "Pan y Peter: Ilustramos tu receta". Se trata del Caldo de Carne Casero de A mí lo que me gusta es cocinar, un blog estupendísimo con unas recetas de las de toda la vida y unas fotos tan exquisitas como las recetas, o más. Los pocos que no lo conozcáis, entrad sin dudarlo y nos contáis.

Tengo que decir que no me había estrenado en el mundo de los caldos aún. Sí los consumo habitualmente, pero es porque mi madre suele darme botes a menudo. Y, como primera experiencia haciendo uno propio, ha sido fabulosa. No sólo es sencillo de hacer, sino que me ha encantado el resultado. Este caldo tiene un sabor muy intenso a ternera y, bien calentito, con trocitos de carne y algunos vegetales y fideos, es muy reconstituyente con este frío que hace. Además, puedes comer todo lo que usas para hacerlo y aprovecharlo al 100%. Yo lo puse todo en una fuente para hornear, lo cubrí con tomate casero y unas patatas a gajos y me quedó una especie de estofado delicioso, manteniendo el sabor intenso del caldo en la carne. ¡Muy recomendable!

¡Felicidades, Alicia, por tu blog y tu receta ganadora!


10 comentarios:

  1. Te quedo genial!....me encantan tus ilustraciones!!....Feliz 2012!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ilustración y ese caldito seguro que estaba estupendo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. rico, rico..enhorabuena a la finalista! un beso

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuum que caldo más bueno, la ilustración es preciosa

    ResponderEliminar
  5. Fantástico! el caldo y la ilustración! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. LA ilustración es preciosa! Me encanta, la voy a imprimir y añadirla a mi libreta de recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, qué maravilla, qué ilusión más grande!!! Me encanta!!!!!!! Gracias :)

    PD. Soy siempre yo, Alicia de Amiloquemegustaescocinar... que no sabe cambiar el perfil para dejar mensajes :P

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, rica y bien contundente para el invierno la que nos trae Alicia.
    Bien por la segunda ganadora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien tiene que sentar en estos días tan fríos...ummm!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a la segunda ganadora!!
    Tiene muy buena pinta la receta :D
    besitos!!

    ResponderEliminar