11 de octubre de 2011

Pan de Espelta

Hola a todos, esta semana estamos contentos porque empezamos a recibir las primeras recetas para el concurso. Nos hace tanta ilusión que nos llamamos cada vez que recibimos alguna. Nos encanta porque va a ser todo un reto para nosotros cocinar todas las propuestas para elegir las ganadoras y vamos a aprender muchísimo.

Y si justo la semana pasada no podíamos esperar a publicar el concurso con la excusa de una cantidad redonda de fans, hoy hemos llegado a los 600 fans en facebook. Nos parece increíble! Y para todos ellos, va dedicado este tierno y sabrosísimo Pan de Espelta. Como muchos sabréis, la espelta es una variedad del trigo (dicen por ahí que fue la variedad orginal) y sus propiedades nutricionales y aportes de proteínas y vitaminas son superiores. 

La textura de este pan es jugosa y aguanta tierno hasta cinco días. Sobra decir que podemos comerlo en rebanadas tostadas para el desayuno, acompañando la comida o prepararnos unos sandwiches de lo más saludables.

La receta es fácil de seguir, simplemente tenemos que ser respetuosos con los levados, como con cualquier otra receta de pan. Nosotros la vimos en  Ma Petite Boulangerie y, además de amasar a mano en lugar de utilizar panificadora, hemos cambiado la harina de trigo integral por harina de espelta. Admite variaciones como añadir semillas de sésamo o amapola, salvado de trigo, de avena,... que siempre queda de lo más bonito y además aumentamos su contenido en fibra.


11 comentarios:

  1. mmmm.... ya se lo que mi chico me hará mañana ;-) Me encanta la ilustracion!! saludos chicos!

    ResponderEliminar
  2. Un pasn estupendo..y la ilustración genial!
    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de pan....y que hermosa ilustracion!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Que pan mas bueno!! Y con las ilistraciones parece tan fácil... Lo debe ser, no? jejje

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la espelta...me lo llevo...besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Claro que es fácil. Todas nuestras recetas son sencillas, ninguno de nosotros somos más que aficionados a la cocina (yo muy reciente además). Sólo hace falta tener ganas de hacerlo y disfrutar de la comida.

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene una pinta deliciosa, me lo apunto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado una hogacita de lo más apetecible, me encanta. Me quedo en esta cocinita .Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que rico este pan!!Tiene una pinta magnificaaa!!!!Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Os ha quedado espectacular!! me ha encantado ver la receta ilustrada, sois unos artistas!
    bs!
    Eva
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar