25 de abril de 2011

Focaccia de puerros y quesos

La receta de esta semana es estupenda para cualquier momento, tanto para una cena en grupo, como si queréis impresionar a alguien especial. No se podrán creer que eres capaz de hacer esta masa! Para la masa, usamos la receta del libro "Cocina para alérgicos", de Alice Sherwood, y la cubrimos con puerros y quesos variados. Se pueden usar las especias que más nos gusten de dos formas... mezclándolas con la masa, como ya sugiere la autora, o espolvoreando la focaccia por encima una vez hecha. Nosotros esta vez, hicimos ambas cosas, ya que las especias pierden algo de fuerza con la cocción.


9 comentarios:

  1. Que pinta más buena que tiene esa focaccia!!
    Como debisteis disfrutar con ella.
    Gracias por pasar por mi cocina. Yo voy a quedarme un ratito por la vuestra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bonito blog! Me encantan el diseño de las recetas, muy chulas. ¡A ver si nos invitas un día a comer y nos presentas al osito que vivimos a 3 min de tu cocina!

    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Probé esa focaccia y está taaaaan esponjosa y rica que he repetido ya varias veces vuestra receta. Espero ansiosa los lunes para seguiros! Felicidades por este blog tan magnífico!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante la foccacia. Supongo que has usado la levadura de panaderia en polvo no? En el caso de levadura prensada (la que se vende fria) cuanto seria?

    Por cierto felicidades por un blog tan precioso con unas recetas sumamente apetecibles

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por todos los comentarios bonitos que nos dejáis!

    Verobe, según las indicaciones de la levadura de panadería que utilizamos (de la marca Maizena), los 6gr de la receta (1 c/s) equivalen a unos 15.5gr de levadura fresca ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Para empezar decirte que me encantan las ilustraciones, son lindísimas y con un aire infantil genial!

    Y ahora una preguntita: En los ingredientes pone 5c/s de aceite, pero luego en la masa pone que se añadan "las 3 c/s de aceite". Es porque se usan las otras 2 para engrasar?

    Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. jajaja...que lo conteste la ilustradora, que tiene una razón muy de peso para ello.

    ResponderEliminar
  8. Mhina, muchas gracias por tus palabras!

    Soy Ana, "la ilustradora", jeje, efectivamente las 2 cucharadas soperas restantes son para engrasar el molde, tal vez debí especificarlo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar