29 de noviembre de 2011

Lentejas Bestiales

Hola a todos una semana más. Últimamente, no estamos demasiado por la labor y es que, por trabajo, no disponemos de mucho tiempo. Queremos excusarnos, no por nuestra ausencia, sino porque tenemos un concurso pendiente y sabemos que muchos estáis esperando los ganadores. Hemos elegido 6-7 recetas de entre todas las participantes y ahora vamos a cocinarlas para poder decidir qué recetas se llevan la ilustración y a nuestro amigo Pan a casa. Hemos pensado en ir soltando los ganadores con la receta ya ilustrada a lo largo del mes de Diciembre. Poco a poco, un ganador cada semana. ¿Qué os parece? ¿Preferiríais saberlas todas de una vez? Como todos sabréis, el nuestro es un blog de cocina lenta y esperamos que sea comprensible la espera.

No cabe duda de que ya ha llegado el frío. Ya no nos apetece salir de casa, ¡con lo bien que se está en el sofá con el café y la manta! Por desgracia, tenemos que salir a la calle llenos de valor y de fuerza, y para ello, esta semana tenemos una lentejas bestiales. Como me gustan a mí, con un sabor potente y que, con prácticamente cada cucharada, te lleves un trozo de embutido a la boca. Sé lo que muchos diréis, porque lo escucho siempre que alguien me ve comerlas: ¿Fuet? Pues sí. Probadlo y me contáis. También podéis echarle calabaza como sustituto de la zanahoria o añadirle berenjenas. En cualquiera de sus versiones, unas buenas lentejas están riquísimas. Y con unas bestiales, no hay frío que se te resista!
 

 

14 comentarios:

  1. Joé que pinta mas buena! a mi me salen un churrete... lo intentaré de nuevo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ñammmmmmmmmmmmmmmmmmm no se puede decir más :D
    Y respecto a lo de los ganadores a mí me parece bien, es más misterioso ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vale, valeeee!!
    Tandremos paciencia...
    Estaremos a la espera de que salga la nuestra...uuuiii que nervios.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese misterio resolutorio del concurso... me parece estupendo que se vaya poco a poco dilucidando los ganadores, es muy muy emocionante.
    Bien ricas, nutritivas y reconstituyentes estas lentejitas tan bestiales. Es uno de mis platos de cuchara preferidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas lentejas"" yo ademas las añado curri, Probarlas"" y vereis. Ummmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Que lentejas tan ricas, es uno de mis platos favoritos, siempre que las preparo me pongo las botas. Si que me llama la atención el fuet pero seguro que guisado está estupendo, la próxima vez se lo añado para probar.

    Estoy deseando ver los resultados del concurso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Cuando de pequeños mi madre nos decía "lentejas, comida de viejas, si quieres las tomas..y sino las dejas" mis hermanos y yo contestábamos "nosotros somos niños, así que eso...las dejamos..." pero claro, no colaba!jajaja
    Ahora por suerte ya me gustan, y sientan estupendamente con este frío que, aunque tarde, ya ha llegado!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las lentejas! Es de mis legumbres favoritas y más si, como decís, son "bestiales" y te puedes llevar algo de "chicha" en cada cucharada. La verdad que lo del fuet me ha llamado la atención pero lo probaré en las próximas!
    Saludos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulada como ilustras las recetas! Están para enmarcarlas.
    Y las lentejas para comerselas.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan las lentejas! Tienen una pinta estupenda
    Estoy deseosa de que desveléis los nombre de los ganadores
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm... M encantan las lentejas, y estas tienen una pinta q "pa qué" jejé.
    Q ganas ya de saber el ganador q intriga... Tendremos paciencia.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Estas las pruebo seguro!! de verdad que son bestiales :)) Tomaos todo el tiempo del mundo, las cosas buenas se hacen esperar.
    Un besote
    (Alicia de Amiloquemegustaescocinar que no sabe cómo cambiar su perfil para dejar este comentario ;)

    ResponderEliminar