13 de septiembre de 2011

Cheesecake Ice-Cream

Al rico helado de... Cheesecake!!! Éste es uno de mis helados favoritos y, aprovechando que se alargan los días de calor (ay por favor! Entre semana no que hay que trabajar!), no se nos ocurre nada mejor. Con ella participamos en el concurso de They Draw and Cook "Cooking 4 Kids" y hemos tenido que adaptarla un pelín, podéis verla aquí. A Sally y Nate les ha gustado tanto que nos han hecho mención especial en su blog: http://www.theydrawandcook.com/blog, así que ya nos damos por contentos con la experiencia.

No dejéis de hacer esta receta, tengáis niños o no, es divertida, facilísima y está de muerte. Si tenéis heladera, os podéis evitar remover el helado cada media hora de congelador. Esto se hace para ir eliminando los cristalitos de hielo y mantener la consistencia cremosa del helado. Las galletas van a gusto, pero por estas cantidades, nosotros hemos puesto 5 galletas y es más que suficiente.

Como novedad, esta semana, hemos decidido incluir las fotos en cada entrada. Así no tenéis que ir a Flickr o a Facebook para ver cómo nos ha quedado. Más cómodo para todos. Seguiremos publicándolas allí, de todas formas, por si queréis verlas todas juntitas o comentarlas.

Aprovechad lo que queda de calor con esta receta. Nos vemos la semana que viene, que avanzamos que tendremos una noticia para todos.



22 comentarios:

  1. Viendo la foto dan ganas de ponerse a ello!!!

    ResponderEliminar
  2. Ponte Virginia, que no te arrepentirás!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Tengo pendiente este helado, pero aquí ya se acabó el buen tiempo así que me guardo la receta para el próximo verano ;)

    Y me gusta el detalle de la foto al final de la receta :D

    ResponderEliminar
  4. Pon la calefacción a tope! Pero no dejes de comerte este helado, Yolanda ;)

    ResponderEliminar
  5. El cheesecake ya de por si es riquisimo, y de esta forma debe estar espectacular, ideal para el verano. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿La nata es para acompañar? La mencionais en los ingredientes pero no aparece luego en los pasos.
    Muchas gracias

    pd: esta semana tengo pendiente los biscochos de pistacho!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús! La nata montada se mezcla con todos los ingredientes (queso, leche y azúcar cuando ya se haya enfriado la mezcla, y las galletas). Fíjate que aparece en el bocadillo a la derecha de Peter ;)

    Un saludo y esperamos que te guste la receta!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este helado!! Y hecho por estos personajillos tiene que estar genial!! :P

    ResponderEliminar
  9. eso se ve hermoso...lo probare dentro de estos dias :D

    ResponderEliminar
  10. Lo hice ayer y la mezcla estaba increíble. Ahora bien, la textura que me ha quedado una vez congelada es demasiado dura, con demasiado hielo. ¿Cómo se puede evitar esto, removiendo más veces?

    ResponderEliminar
  11. hola Juaniki! Efectivamente, se remueve cada media hora aproximadamente para evitar esa cristalización o que se forme hielo...lo removiste bien cada media hora? Como todo helado, también es aconsejable sacarlo unos 10 minutos antes de comerlo para que puedas cortarlo o hacer la bola...
    Gracias por probar nuestra receta!!!

    ResponderEliminar
  12. De nada, a vosotros por compartirla. Aún cuando no me ha salido del todo bien está increíble :)
    Lo removí cada media hora durante unas 2-3 horas, no debió ser suficiente.
    Visto lo bien que me quedó la mezcla y lo inútil que soy con el helado, quizás añadiendo un par de hojas de gelatina y al frigorífico tendríamos una tarta buenísima.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que debería haberse evitado esa textura de hielo... Efectivamente, este es un helado de tarta de queso. Si quieres hacer la tarta, simplemente derrite y mezcla la nata sin montar con el queso, la leche y el azúcar en el primer paso y las dos hojas de gelatina. Tritura las galletas con un poco de mantequilla para la base y la mermelada la añades una vez frío por encima.

    ResponderEliminar
  14. Lo es, Veroka, está que te mueres ;) Pruébalo y nos cuentas, te esperamos!

    ResponderEliminar
  15. está esperando la segunda removida el en congelador... puse las galletas triturada en la base... a ver si consigo que quede como una tarta helada de cheescake ;) ¡qué pinta y qué sabor tiene la mezcla!!!! a ver si consigo dar con la textura ;) (¿las fresas se las añado como a la quinta batida más o menos, no? una vez que esté más bien durilla la mezcla, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  16. Qué fresas? jajaja...es con mermelada de fresas. La echábamos a la última o penúltima batida porque lo rico es encontrartela en pedacitos y no batida del todo. Si son fresas y no corres peligro de romperlas en las batidas, puedes agregarlas ya si quieres.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, por la respuesta... me refería a la mermelada!! Ya le he dado como 5 batidas pero sigue aún muy acuoso... ¿lo debería dejar descansar un par de horas?

    ResponderEliminar
  18. Si ves que no espesa, puedes dejarlo más tiempo, pero creo que en 2 horas quizás te solidifique demasiado.

    ResponderEliminar
  19. No sé muy bien cómo he llegado hasta aquí, pero me encanta lo que hacéis!

    Ya tenéis una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar