25 de enero de 2012

Pithiviers

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers.

Esta semana hacemos una pausa antes de decir nuestro último finalista del concurso para realizar la propuesta dulce de Whole Kitchen de este mes: Pithiviers. Se trata de un dulce francés compuesto por una base y una tapa de hojaldre, de forma circular, que va relleno de una crema hecha a base de almendras molidas y llamada frangipane. Justo la semana pasada, mi vecina Julie me daba a probar Galette de Rois, que es un postre muy parecido y equivalente a nuestro famoso Roscón de Reyes, aunque no se parecen en nada. La Galette de Rois, me explicaba, es más del norte de Francia, mientras que en el sur consumen un roscón más similar al nuestro.

La semana que viene volveremos con el último de los ganadores del concurso de "Pan y Peter: Ilustramos tu receta" y diremos quién de los tres se lleva el Amigurumi a casa. Todos ellos recibirán su receta ilustrada e impresa para que puedan enmarcarla y ponernos en un lugar bien bonito de su casa.

Animaos a probar este dulce francés y contadnos cómo ha salido. Que tengáis una buena semana.


15 comentarios:

  1. Las recetas en tu blog apetecen el doble!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica chicos, y las ilustraciones como siempre buenisimas.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla :) el pastel os ha quedado espectacular.
    me encanta vuestra receta ilustrada, así da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm...¡Qué pinta tiene! Apetece comerlo y hacerlo ;)

      Eliminar
  4. Bufff, ¡qué rico! Quizá me anime a hacerlo, tiene una pinta...
    Los dibujos, como siempre, encantadores :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El aspecto es impresionante y encima con esos dibujos explicativos tan chulos que haces cualquiera no se anima a hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico os ha quedado, yo también tenía que prepararlo pero cogí un gripazo que me tumbó en cama y fue totalmente imposible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, como siempre! Besos y ánimos, que es lunes!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de blog :) Realmente soys buenisimos ilustrando, muchisimas felicidades. Y que decir del pastel, tiene una pinta increible!
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  9. Que sorpresa me he llevado!!! me tendréis por aquí!!! besotes

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar aquí desde Pimienta Rosa, un placer conoceros, me encanta la ilustración y la cocina, así que juntar las dos cosas me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo! Es demasiado mono! >.< Llegue aqui desde Pimienta Rosa y aqui me quedo!

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enamorar de vuestro blog!!!

    Os sigo desde ya y os añado a mi blogroll.

    GENIALES

    Muaks

    Raquel

    ResponderEliminar