25 de octubre de 2011

Brioche

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche.

Esta semana nos atrevemos de nuevo con la propuesta dulce de Whole Kichen, el brioche. Seguro que todos habéis comido alguna vez pan de brioche, tanto en bares o restaurantes en pequeños sandwiches salados, como en dulce, untados con mantequilla y mermelada o rellenos de crema o chocolate. Son muy esponjosos, huelen muy bien y te transportan a las meriendas de la infancia. Yo siempre los he llamado alternativamente brioches o bollos de leche, pero curiosamente, nosotros hemos probado dos recetas y nos hemos quedado con una que no lleva leche, la de Xavier Barriga en su libro Pan. Los hicimos el sábado por la tarde y ya los he probado en minibocadillo, con mantequilla y mermelada para desayunar y en trocitos mojados en crema catalana de postre. En cualquier momento, se te antoja ese saborcillo tan suave.

 

Seguimos de concurso y animándoos a participar a los rezagados. Quedan sólo dos semanas (el plazo termina el 10 de noviembre) y estamos hambrientos de vuestras recetas!

Hoy también queremos enseñaros el trabajo de Larissa Bertonasco. Y es que este sábado, íbamos paseando por Barcelona y en el escaparate de una tienda de cómics nos encontramos con un libro llamado La Cucina Verde, con unas ilustraciones maravillosas. En otra tienda, acabamos comprando un libro de ilustraciones y en una de sus páginas, allí estaba de nuevo su trabajo. Casualidad, verdad? No conocemos a una ilustradora y en un mismo día nos la encontramos dos veces. Podéis ver sus preciosas ilustraciones en su web. Os la recomendamos desde aquí, esperando que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

16 comentarios:

  1. Que bonitos los brioches y me gusta la de azúcar que llevan por encima!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anniki, gracias! Sí, el azúcar crujiente le da el toque dulce que igual le falta a la masa! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen, tanto en el dibu como en la foto.
    No me he olvidado de tu sorteo pero estoy pensando a ver que receta me gustaría ver plasmada tan artísiticamente, si gano.

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no os visitaba...¡ y cuántas cosas me estaba perdiendo!.Yo, que trabajo en un C.E.I.P., les pasaré a los niños vuestro Blog. Sois originales, y muy buenos!.

    ResponderEliminar
  5. Una aportación estupenda.
    Me anoto tu consejo sobre la masa sin leche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos, las trenzas os han quedado perfectas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los brioches, que buena receta.
    pero las ilustraciones me vuelven loca¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Ufff que pinta más rica y esa forma me encanta!!!Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta ilustrada y sus brioches o bollitos reales se ven divinos.

    ResponderEliminar
  10. Ah! porque sere tan devil!, este fin de semana ya tengo trabajo que hacer!! :D Saludos

    ResponderEliminar
  11. Los dibujos son fantásticos y tientan a ponerse a amasar. Me encantaría tener esta mano.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Hola! me gusta mucho como te quedaron los brioches seguro que muy ricos. Y además me encanta el blog, unas ilustraciones geniales!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues os han quedado geniales, y las ilustraciones paso a paso, son muy majas, FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    saludos Chez Glace

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas!!!
    Me gusta tu receta de momento me hecho seguidora a ver si me da tiempo a participar en el concurso, me gusta mucho tu ilustración de como hacer el brioche creó que tan solo por eso te merecerías ganer el premio del CWK.
    Saludos

    ResponderEliminar