20 de septiembre de 2011

Mermelada de Albaricoque

La receta de esta semana es bien sencilla y acepta todas las combinaciones posibles. Hemos elegido albaricoques porque la familia de Ana tiene un albaricoquero, así que más casera no puede ser. Los albaricoques maduran todos a la vez, lo que te obliga a buscar formas alternativas de gastarlo, como ésta.

La mermelada de albaricoque también es muy típica para rellenar pasteles, tartas, hojaldres,... algunos tan clásicos como la Tarta Sacher. Pero si os gusta más otra fruta, podéis seguir la misma receta igualmente. Es un placer desayunar tostadas con una mermelada tan natural y de la que conoces exactamente su procedencia.

A la hora de hacer las conservas, es importante que los botes estén muy limpios y que no queden restos en los bordes antes de cerrarlos.



10 comentarios:

  1. Genial, me encantan las mermeladas casera y esta tuya te ha quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una mermelada deliciosa!!! me encantan los albaricoques, por lo que esta mermelada casera me parece tremenda!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Uy que rica, ponla sobre una masa de tartaleta, la horneas y te queda un crostata de muerte lenta. La ilustración brutal.

    ResponderEliminar
  4. Al dale la vuelta, se podría llamar el proceso de "envasado al vacío", digo, ¿pueden durar así, mucho tiempo? O ¿Es otro tipo de proceso para conservar la mermelada?, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sweet 180º, apuntamos tu truco! Muchas gracias!

    Sharysce, sí, de esta manera queda envasada al vacío, por eso es importante que el bote esté lo más limpio posible. Tenemos comprobado que con este sistema, las mermeladas pueden aguantar perfectamente un año y quizá algo más :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo apunto! ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa y si además sirve para rellenar una Sacher, ya ni te cuento!

    Que suerte tener un arbolito para recoger los frutos!

    ResponderEliminar
  8. Sharysce, hace nada que Manu Catman publicaba un artículo muy interesante sobre conservas en su blog. Échale un vistazo, ya que como él dice, nuestro método es el rápido y, aunque nosotros las hayamos tenido un año (él dice dos meses), nada es garantía total en estos métodos caseros.
    http://www.cocinandoconcatman.com/2011/09/conservas-principios-generales.html

    ResponderEliminar
  9. Muchas, gracias, rica que salio la mermelada! ^_^

    ResponderEliminar