9 de mayo de 2011

Ensalada de pera y queso de cabra

Otra vez es lunes y ya estamos aquí con nueva receta. Esta semana algo muy sencillo, pero no menos rico. Y es que llega el buen tiempo y no siempre nos apetece hincharnos y tener sobremesas pesadas. Nos apetecen cosas más frescas, ligeras y rápidas de preparar. En esta ocasión, preparamos una ensalada con peras conference, que le da un toque dulzón y mucho más refrescante . Y el queso de cabra, que a pesar de no ser su pareja más tradicional, contrasta perfectamente con la pera y la vinagreta. Y a disfrutar de los días de sol!



18 comentarios:

  1. Muy rica y apetecible. Yo la hago pero sin tomate, y el queso lo caramelizo en una sarten. Queda muy rico.

    ResponderEliminar
  2. yo sin el jamón, pero me encantan tus recetas!!!!! Me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  3. El jamón saladillo con la pera dulce queda perfecto!

    Yo a veces he caramelizado las nueces, pero en este caso creí que era suficiente con la miel de la vinagreta. Cómo haces lo del queso? No se deshace?

    ResponderEliminar
  4. me chifla, tengo que probarlo, porque aunque la pera no es mi fruta favorita, creo que las frutas en ensaladas son el mejor ingrediente, asi que me animaré!yo el queso lo paso por una plncha unos egundos por cada lado y es una maravilla, eso si, necesitas una rodaja de un cm mas o menos!

    ResponderEliminar
  5. lindo blog, me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención lo de la pera conferencia. Tienen la piel más dura que el resto de tipos de pera, ¿y pera ercolina? De todas formas me encanta comer la pera (y la manzana) en las ensaladas. Muy rico :)

    ResponderEliminar
  7. Qué guay, me encanta este blog! :D

    ResponderEliminar
  8. Nos hemos quedado con la boca avierta, estas oficialmente agregado a "mis inspiraciones"de nuestro blog. Te seguimos de cerca...mmm

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayan disfrutado de las visitas de hoy! Hice un post acerca de su trabajo en el blog Abduzeedo.com. Aquí está el link: http://bit.ly/mDUEhX

    ResponderEliminar
  10. Hola Paulo, muchísimas gracias. No conocíamos vuestra web y fue una gran sorpresa encontrarnos con el regalo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Encantada de haber encontrado tu blog. Adoro la cocina y las ilustraciones ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buena idea, y buen blog. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Jo, muchísimas gracias, Mikel. Te seguimos desde hace tiempo y es un gran honor tenerte por aquí. Estamos casi sin palabras estos días por la buena acogida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu blog. Vengo recomendada por el twitter de El comidista.
    Me iré metiendo para ver lo que haces. Saludos desde El mundo del chocolate

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir este blog y me he quedado estupefacta. Que originalidad y que belleza. Me encanta. Muchisimas felicidades por la idea. Es precioso, los dibujos una pasada.

    un saludo

    Ara

    ResponderEliminar
  16. Un fantástico blog, una idea fresca y que me encanta. Bienvenidos a este mundo, dentro de nada en la cúspide, se nota el buen trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! he encontrado tu blog a trabés de directo al paladar y me encanta! Que manera tan divertida de presentar las recetas, los dibujos son preciosos y se entienden 100%!

    La verdad es que la pera con los quesos queda fantástica! Yo hace poco hice con gorgonzola y pude comprobarlo (antes lo había visto en blogs, pero no lo había probado). Seguro que esta ensalada tb está riquísima, no dudaré en probarla tb!

    Un saludo y voy dando una vuelta por el blog :)

    Te leo en tu próximo post!

    Anna GastroAdiKta

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu blog, es muy entrtenido y didáctico, los dibujos entretenidos, las recetas deliciosas. Me he quedado para seguirte.
    Bss, desde Chile
    tita

    ResponderEliminar