25 de mayo de 2011

Clafoutis cuatro frutas

Whole kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de mayo, nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis.

Hoy no es lunes y la culpa la tiene Whole Kitchen y su propuesta dulce de este mes, un postre francés muy de temporada, Clafoutis. La hemos probado con diferentes masas desde que nos propusimos participar y ésta ha sido la que más nos ha gustado. Respecto a la fruta, no hemos sido capaces de decidirnos por una sola. Por eso, os proponemos una Clafoutis cuatro frutas. Para la masa, nos hemos inspirado en esta receta y este video. Nuestra idea es que con una misma masa, podamos rellenar 4 moldes individuales con diferentes frutas. Así queda al gusto de todos. Para decorar, podemos usar unas almendras, como en la ilustración, o cualquier fruto seco que nos apetezca. Lo hemos probado con nueces de macadamia garrapiñadas machacadas y nos ha encantado el toque.


El tiempo de horneado variará en función del tamaño del molde. Con un molde de 20x20x4cm tardará unos 40-45 minutos. Hay que dejarlo hasta que se puje un poquito y empiece a dorarse.


9 comentarios:

  1. Como me gusta todo!!! La ilustración, ni que decir tiene, la idea, de hacerlo individual y de varias frutas y los moldes, me han encantado esas pequeñas fuentecillas. Y además, seguro que estaba más que bueno!

    ResponderEliminar
  2. por favor, esque me dan ganas de imprimirlo y ponerme un cuadro en la cocina con esta ilustracion!es una moneriiiia!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo festín se han dado...lo de las nueces de macadamia garrapiñadas me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que combinación 4 frutas, así hay frutas para todos los gustos :)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu receta.
    Mira que he visto en estos días clafoutis pero estos son los más originales, al menos en la forma de la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No se puede negar que es la propuesta más original de la propuesta de Whole Kitchen!! ;)
    Además me parece un acierto lo de usar distintas frutas, y sobre todo las macadamias (me pueden!!). Y la foto no parece engañar!!
    Además, estando inspirada la receta en una de Ree Drumond, no puede estar mal!!!

    ResponderEliminar
  7. jaja no conocía tu blog de recetas ilustradas.. me quedo dando una vuelta...
    Me encanta la idea! enhorabuena!

    ResponderEliminar