22 de noviembre de 2012

Lasaña de Calabacín

Esta semana os traemos una receta muy especial, y es que Nestlé ha querido que probemos su nuevo producto Leche Evaporada Ideal. No la habíamos probado nunca y la verdad es que nos parece un producto bastante interesante, ya que tiene prácticamente los mismos usos que la nata tradicional, pero ésta es mucho más ligera, con apenas un 6% de grasa. Es perfecta para realizar tus recetas favoritas de salsas y cremas, eliminando así grasas de nuestras comidas y haciendo más llevaderas nuestras sobremesas.
Como bien dice su eslogan, la Leche Evaporada Ideal es más ligera que la nata y más cremosa que la leche. Y eso la hace idónea para nuestro día a día. ¿Cuántas veces terminas de comerte el tupper en la oficina y te irías derecho a dormir una siesta?
Si queréis algunas ideas para usar la leche ideal, podéis sustituir la leche, la nata o el yogur en cualquiera de estas recetas de nuestro blog, así os daréis el mismo gustazo, pero con menos calorías (y menos sentimiento de culpabilidad): Muffins, Clafoutis Cuatro Frutas, Puré de Puerros y Pera, Calabacines a la Carbonara, Canelones de Navidad, Crema de Nutella y Croquetas de Queso Azul y Pera.  
Para esta ocasión, nosotros la hemos querido utilizar para realizar una deliciosa bechamel, que siempre se nos hace algo pesada, y completar así nuestra receta de Lasaña de Calabacín. O Moussaka de Calabacín, si preferís llamarla así.
En esta receta hemos querido hacer una versión de la lasaña muy ligera, sustituyendo  las placas de pasta por láminas de calabacín. Hemos usado tomate, champiñones y carne picada de pollo ¡Todo muy light y muy sano! Y no sólo eso, además está riquísima y muy cremosa por dentro.  Seguid los pasos de Pan y Peter y disfrutad. ¡Buen provecho!



8 comentarios:

  1. Qué bonita foto! seguro que está buenísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas ilustradas. Las tengo impresas y pegadas en mi cuaderno. Esta seguro que la hago!!

    ResponderEliminar
  3. Genial, hace tiempo me compré un bote por curiosidad y todavía esta en la despensa, me parece una buena opción. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica!! tiene que estar...DELICIOSA! bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y nos han encantado las ilustraciones que haces. Nos quedamos ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas! te acabo de seguir desde twitter y me alegro mucho de haberlo hecho porque así he podido descubrir tu rincón en el que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones :D Me encantan las ilustraciones que haces al igual que las recetas, al menos la de ésta lasaña que tiene una pinta espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! para mi la lasaña favorita es berenjena, york y queso pero si pruebo con calabacin igual cambio de opinion, un saludo chao chao

    ResponderEliminar