20 de octubre de 2011

Korroke de Salmón con Salsa Amai

¡Hola a todos! Esta semana os traemos nada más y nada menos que un Korroke de salmón. Leo por ahí que el korroke es como una versión japonesa de nuestras croquetas, aunque a mí no me lo parece. Se puede hacer con salmón u otro pescado, pero siempre lleva patata. Son muy sencillos de hacer; mucho más sencillos que nuestras croquetas, la verdad.

Para el rebozado, hemos utilizado Panko, que es un pan rallado japonés y más crujiente. Aunque se puede utilizar cualquier pan rallado, éste le da una textura especial. Hay marcas españolas que comercializan un pan rallado más crujiente que el habitual, que también serviría. De hecho, lo probamos recientemente con unas croquetas (de las españolas) y nos gusta más.

La receta es del libro de Wagamama, que es una cadena de restaurantes inglesa de comida asiática. En España no hay, pero los restaurantes Udon siguen un poco la misma filosofía.

Como siempre, os animamos a probar la receta y comentarnos. Y os animamos aún más a participar en el concurso que tenemos entre manos. ¡Venga!, no seáis tímidos! Vale cualquier receta que tengáis pensada para publicar en vuestro blog y que pueda ser ilustrada en nuestro limitado espacio, así que lo tenéis muy fácil para participar. Recordad que no hace falta tener blog y también podéis enviarnos las recetas por email a panypeterblog@gmail.com ;)

¡Hasta la semana que viene!



9 comentarios:

  1. Ohhhh no conocía esta receta! Me encanta! Y como siempre, vuestras ilustraciones son lo +! Ya os contaré qué tal me sale! Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía la receta, ¡con lo que me gusta el salmón!

    ResponderEliminar
  3. Una receta super original y bien rica...me ha encantado!
    un besOo

    ResponderEliminar
  4. Ésta la hago seguro! Y sigo pensando con qué receta participar en vuestro concurso :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, es verdad que son más sencillas y seguro que están buenísimas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Carmen, anímate a participar! Si vale cualquier receta! Sé que lo repito mucho, pero es que vemos que os lo pensáis mucho y, además, parece que nos habéis encasillado con los dulces (mm..qué ricos!), pero vale cualquier tipo de receta.

    ResponderEliminar
  7. Que rico y diferente!!Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la receta y las ilustraciones! me he quedado prendada con vuestro blog y aquí me quedo a seguiros! un beso grande!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar