25 de junio de 2011

Pavlova de Frambuesas y Arándanos

Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de junio, nos invita a preparar un clásico de la repostería: la Pavlova.

Ésta es nuestra segunda participación en las propuestas dulces de Whole Kitchen, que este mes nos propone una Pavlova. Un postre hecho a base de merengue, así que no podíamos resistirnos. Hornear un merengue siempre me había dado algo de respeto y no pensé que saliera tan rico. Ha sido toda una sopresa ver lo fácil que es. Quitando la hora de horneado, apenas te lleva media hora prepararlo. Quién lo diría viéndolo, verdad? Se me hace la boca agua viendo las fotos. La frutas del bosque contrastan perfectamente con el sabor tan dulce del merengue... seguro que la repetimos en cuanto se nos pase el sentimiento de culpabilidad.
 
Hemos adelantado unos días esta receta, volveremos con una nueva receta el lunes 4 de Julio. Tenéis tiempo de intentarla en vuestras casas. No os dejéis impresionar por su aspecto elaborado, es muy fácil. Siempre podéis reducir las cantidades si vivís solos y no podéis/queréis comerlo todo, o invitar a un trozo a alguien, que seguro os lo agradecerá.



12 comentarios:

  1. ¡La hago fijo! He visto las fotos en flickr ¡qué pinta! :D

    ResponderEliminar
  2. pero yo no sabia que habia fotos en flickrr!que pasada de tarta!ya es bonita en el dibu, imaginate en foto!una deliiiiciaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de Pavlova, el corte es fantastico! Besos

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado perfecta! Tiene que estar deliciosa! Un besito:)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! Acabo de ver las fotos y me han parecido una pasada!!!! Que pena que a mi no me haya dado tiempo a hacerla.

    Por cierto, ¿Quien es el ayudante que te has echado?

    ResponderEliminar
  6. jajaja..Virginia, ese es Pizco! Un amiguillo de Pan que ya le ayudó a hacer la Clafoutis el mes pasado.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!!
    he llegado tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es una maravilla, desde que supe que existia a través de 20minutos no hay día que no entre para ver con que cosa nueva me sorprendes, así da gusto ver recetas de cocina.

    ResponderEliminar
  9. Tremenda esta pavlova!!! qué fotos!! sale de la pantalla!! me encanta!
    Por cierto, teniáis toda la razón!! me confundí con la temperatura del horno. Al precalentar sí que está a 180 º pero para hornearlos la hora y media se baja a 120 º, o más o menos porque mi horno no es de referencia con ruedecillas y sin números, pero se tiene que hornear a temperatura baja ;)
    Muchos besos y gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  10. María, muchas gracias por tus palabras.

    Ingrid, jeje...es que me extrañaba tanto. Aunque ya sé que cada horno es un mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar