21 de junio de 2011

Calabacines a la Carbonara

Esta semana traemos una receta de Jamie Oliver, "Calabacines a la Carbonara". Me gusta mucho la forma de transmitir la cocina de Jamie Oliver, muy diferente del resto de cocineros mediáticos que conocemos. Lo de Jamie es un tirarse de cabeza al plato, tocarlo, respirarlo,... nada que ver con la cocina televisiva tan aséptica a la que estamos acostumbrados. Lo suyo tiene más que ver con cocinar para uno mismo, donde se puede meter el dedo para probar como vamos y no importa, donde todo el proceso se hace para el disfrute propio del plato.

Ésta es una receta ya muy conocida, pero nos encanta. El gusto que los calabacines añaden a la famosa carbonara es suave y meloso, la combinación es exquisita. Hay que hacerle caso en el toque generoso de pimienta, resalta mucho más el conjunto. A veces, reconozco que he hecho trampa y, entre el bacon o la panceta, he colado algunos taquitos de un buen salchichón, para aumentar ese sabor a pimienta e impregnar el resultado desde el principio. Si te gusta el sabor más fuerte, pruébalo así, o añade algo de cebolla picada. Servirlos recién hechos.

9 comentarios:

  1. Me anoto la receta porque tiene muy buena pinta y además es diferente ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta... no sabes lo bien que me viene porque tengo un monton de calabacines en casa y necesitaba una receta distinta a las que hago siempre. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ando buscando recetas con calabacín, que tengo un montón en casa y me encanta la salsa carbonara ¡has dado en el clavo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la receta...
    besos

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmm no pares de sacar recetas así de ricass!!! que buena pinta tieneee :D

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan rica, y qué lindo es tu blog con esas ilustraciones, me quedo a seguirte y a seguir husmeando en tu cocina.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Descubro este blog tan ilustrado en una búsqueda en google y me quedo porque me ha encantado la idea.
    Y la receta es buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también la hicee!! Como siempre, todo lo de Jamie, muy rico!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar